lunes, 12 de noviembre de 2007

TEXTO EXPOSITIVO



LA RECUPERACION FISICA CON AYUDA DE LA FISIOTERAPIA

La recuperacion fisica basada en la ayuda fisiterapeutica tiene como finalidad usar diferentes tecnicas y herramientas que permitan una recuperacion rapida y efectiva, para que el afectado ya sea un deportista o una persona la cual no practique ninguna actividad fisica pueda volver de manera normal a la actividad.

En consecuencia la fisioterapia se centra en la prevencion, diagnostico y tratamiento de la diferentes lesiones que puedan presentarse a una persona en cualquier actividad sea fisica o parte de su vida diaria.
Por otro lado podemos decir que las herramientas a utilizar en la recuperacion estan principalmente fundamentadas en tener a disposicion un gran equipo de especialistas que ponen en practica todos sus conocimientos tanto en elementos de recuperacion como soporte en el tratamiento.
Cambiando de perspectiva la fisioterapia se debe de entender como la ayuda en rehabilitacion del aparato locomotor, recuperacion de cirugia ortopedica y traumatologia, lesiones deportivas etc.
Todo esto basado en una atencion medica profesional de excelente nivel.
Para concluir solo se espera que todas las personas con diferentes lesiones deportivas o de otro tipo, puedan contar con el apoyo de la fisioterapia para seguir la prevencion, diagnostico y recuperacion efectiva y rapida de la lesion.

Tomado de las paginas:

http://www.fisioterapiaefectiva.com/
http://www.mediosderecuperacionfisica.com/


LA EDUCACION FISICA COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA PREPARACION FISICA EN LA PERSONA.

La Preparación Física tiene su punto de partida esencialmente del desarrollo del individuo, en la búsqueda de formar las bases de las capacidades motoras condicionales y coordinativas como escalón que posibilitara precisar el desarrollo y aprendizaje de la técnica y la táctica.
Mientras más sólida sea la base física o sea el primer escalón más fuerte será la fase o etapa continuante, lo que dará el sustento para consolidar el desarrollo de las capacidades motoras hasta límites incalculables e insospechados para muchos científicos y preparadores físicos y entrenadores.
Un elemento base que debe permanecer es la estabilidad o mantenimiento de los niveles logrados alcanzados desde el punto de vista de la Preparación Física General y Especial , en el marco de la etapa cercana a la competencia y dentro de la misma competencia . Hay atletas de deportes como Atletismo, Béisbol, Pesas, Tenis etc que minutos antes de la competencia ejecutan ejercicios de fuerza explosiva y máxima, usan cuerdas, barras, discos de pesas, dumbles etc con el solo objetivo de tonificación de la musculatura, lograr la estimulación de la musculatura antagónica de lo músculos principales que rigen los movimientos básicos especiales de un deporte determinado.

Definición de términos de preparcion fisica:
-Preparación Física:
Orientada al fortalecimiento de órganos y sistemas, a la elevación de sus posibilidades funcionales, al mejoramiento y/o desarrollo de las cualidades motoras [fuerza / rapidez / resistencia / flexibilidad – movilidad / y agilidad

-Preparación Física General: Destinada a la adquisición de un desarrollo físico multilateral y se caracteriza por una gran fuerza, rapidez, flexibilidad y agilidad una buena capacidad de trabajo de todos los órganos y sistemas y la armonía de sus funciones y movimientos deportivos.

-Preparación Física Fundamental o Básica: Tiene como objetivo elevar en la medida que sea posible para cada determinada etapa de la preparación el nivel de las cualidades motoras [fuerza / rapidez / resistencia / flexibilidad y agilidad] y las posibilidades funcionales del organismo en vinculación estrecha con las cualidades motrices básicas de la modalidad deportiva que se practique.

-Preparación Física Preliminar o Preparatoria: Dirigida a preparar el organismo y lograr en el atleta o practicante avances efectivos , alcanzar niveles funcionales altamente especializados para ser capaz de resistir grandes y medianas cargas durante las clases, entrenamientos y competencias y un rápido restablecimiento y/o recuperación después de tales esfuerzos.

-Preparación Física Especial: Dirigida fundamentalmente al fortalecimiento de los órganos y sistemas, elevación de sus posibilidades funcionales y al desarrollo de las cualidades motoras en relación con las exigencias de deporte que se practique.

Para concluir queda decir que la Preparación Física se establece una combinación entre todas ellas,dado en que todas se complementan jugando su papel predominante en el periodo en que les corresponden jugar se funciona , para garantizar el objetivo final de cada entrenador / preparador físico o profesor que es la forma deportiva.

Tomado de:
http://www.google.com.co/search?hl=es&q=preparacion+fisica&btnG=Buscar&meta=

No hay comentarios: